Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- CANCUN (1)
- POEMAS (1)
- poemas.lucha.memoria (1)
- SOLEDAD (1)
- SUICIDIO (1)
- testamento (1)
LOS SOBREVIVIENTES
Son dos. Antes eran uno. Ahora son solo dos. Ambos son sobrevivientes, aunque de distinto signo:
Ella, con su pragmatismo y con mucho esfuerzo y trabajo, ha podido sobrevivir, sacando adelante a sus tres hijas, en este mundo.
El, con sus 43 años, 27 de los cuales ha dedicado a la búsqueda de la utopía, es un sobreviviente de una generación forjada en combates estériles e ideales aun no logrados, minados por el derrumbe de los muros y el aparente fin de las ideologías.
ELLA se canso un día de EL. Se canso de las noches de insomnio, del hambre, de las promesas de superación jamás cumplidas; de las traiciones de quienes diciéndose compañeros se vendieron al mejor postor; SE CANSO.
EL, ahora un casi abuelo, se enfrenta a la realidad de estar solo, recordando a cada momento aquel día en que decidió marcharse y ella solo le dijo: “esta bien, Espero que puedas rehacer tu vida”, dejándole marchar con tan solo una maleta cargada de ropas viejas y sueños malogrados.
ELLA, que ha tenido que ser madre y padre, especialmente en este ultimo año en que EL se fue, dejándola para enfrentar sola la boda y posible embarazo de una de sus hijas.
EL , que no sabia nada de ello y apenas se entero indirectamente, por un amigo común, solo piensa que con el nieto o nieta quizá suceda lo mismo que con las hijas; no lo podrá ver crecer ni podrá hacerle saber todo ese amor que hierve en su interior desde hace muchos años; desde que su hija mayor le echara en cara su falta de atención; desde que tuvo que dejar a su hija mas pequeña cuando el autoexilio; desde que supo que la otra muchacha se había casado apenas a los 16 años sintiéndose inmensamente culpable.
EL piensa por un momento coger sus cosas y regresar, pero se detiene porque sabe que no es posible, pues antes tendrá , por enésima ocasión, que reiniciar el camino, para ser digno ante los ojos de ellas, sin traicionar sus principios.
Mientras tanto, los dos luchan: Una para sobrevivir, el otro para no arrear las banderas antes que otros mas jóvenes y con mas fuerzas puedan retomarlas, pudiendo decir así: HE VIVIDO.
EL, que sabe que va ya contra el tiempo. Que cada día que pasa es una oportunidad menos de contemplar esa luminosa aurora que hace 27 años soñaba con ver; que después, quince años antes pensaba que verían sus hijas; que hoy no sabe siquiera si acaso lo verán sus nietos o bisnietos, pero que esta seguro que llegara, mas temprano que tarde. ALGUN DIA.
ELLA que se siente sola y que hace poco le dijo a EL que “ya no podía mas” que “estaba a punto de ceder y encontrar a otro”.
El que enjugándose las lagrimas solo pudo decirle a ELLA: “Solo te pido que escojas bien y no te equivoques”, para marcharse luego, prometiendo regresar, hoy escribe estas líneas:
Porque y para que? A ciencia cierta no lo sabe. Tal vez para SOBREVIVIR.
EL sabe que nada puede hacer. Solo seguir adelante, jurándose a si mismo no buscar jamás, pase lo que pase a otra ELLA, y no obstruir las decisiones de la primera. No porque no necesite a alguien, lo requiere y mucho, pero no quiere lastimar ni destruirle la vida a nadie mas.
Diseño de FCT | A Blogger por Blog Ingeniería
0 comentarios:
Publicar un comentario